YouTube

Noticias

Imprimir

COFAPA pide el reconocimiento y la dignificación del profesorado de todo tipo de centros

Ministerio de educación administrator

Ante la futura Ley del estatuto de la función pública docente, COFAPA PIDE EL RECONOCIMIENTO Y LA DIGNIFICACIÓN DEL PROFESORADO DE TODO TIPO DE CENTROS

Madrid, 22 de octubre de 2012. COFAPA, que aplaude la consideración en el anteproyecto de la LOMCE del Estatuto Docente como objetivo de especial importancia, recuerda que todas las medidas que fomenten el prestigio y el respaldo social del profesor son siempre positivas y necesarias, ya que queremos para nuestros hijos los mejores profesores posibles. Con profesionales reconocidos, respetados y valorados tendremos la mejor educación para ellos ya que constituyen un pilar del éxito del sistema educativo.

Desde COFAPA siempre hemos defendido que es responsabilidad de todos –padres, profesores, políticos y medios de comunicación- lograr que los profesores y profesoras gocen de una consideración social proporcionada a la importancia de las funciones que la propia sociedad les confía. En este sentido consideramos que el ejercicio de la docencia es un bien de interés público, más allá del tipo de centro donde ésta se desarrolle; de ahí que todos los profesores, tanto de la escuela pública como de la concertada o privada, merezcan la misma consideración así como el apoyo a sus legítimas aspiraciones.

Para COFAPA la defensa de la función docente y sus condiciones laborales, parte fundamental del futuro Estatuto Docente, debe incluir a todos los profesores, con independencia de la titularidad del centro en el que trabajen. Las cuestiones comunes que afectan a todos los docentes merecen una defensa conjunta por parte de la sociedad y un tratamiento homogéneo por parte de la Administración.

Las familias pedimos los mejores profesores para nuestros hijos, con una buena formación tanto inicial como permanente, con un reconocimiento generalizado a su autoridad y unos derechos y deberes claros para todos. Por este motivo, los padres somos conscientes de nuestra responsabilidad a la hora de contribuir a dignificar la figura del docente sin ningún tipo de distinciones y a prestigiar su profesión ante nuestros hijos y ante toda la sociedad.