YouTube

Noticias

Imprimir

Presentación del anteproyecto de la LOMCE

Ministerio de educación administrator

Presentación del anteproyecto de la LOMCE, COFAPA: “LA LOMCE OFRECE SOLUCIONES AL FRACASO ESCOLAR”

Madrid, 21 de septiembre de 2012.- La Confederación de padres y madres de alumnos (COFAPA) valora positivamente la presentación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) porque ofrece soluciones concretas a uno de los principales problemas de nuestro sistema educativo, el fracaso escolar.
En este sentido, COFAPA considera acertado impulsar las evaluaciones que “pondrán en valor el esfuerzo de los alumnos y los profesores, y permitirán la detección precoz de problemas en competencias básicas, así como la puesta en marcha de medidas de apoyo necesarias para subsanarlos.”, subraya Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de COFAPA.
COFAPA también valora el liderazgo de los directores y el reconocimiento de la autoridad del profesor: “Queremos los mejores profesores para nuestros hijos y – destaca Begoña Ladrón de Guevara - que puedan dar clase en un clima de trabajo, esfuerzo y confianza, porque todo ello influye en la calidad educativa”.
Asimismo, COFAPA cree que la LOMCE supone un avance en el ámbito de las libertades, al garantizar el derecho de las familias a elegir el modelo pedagógico que deseen, favoreciendo así la implicación de padres y madres en la educación de sus hijos, factor que refuerza la colaboración con la escuela y contribuye a mejorar los resultados académicos.
COFAPA aprecia el impulso a la Formación Profesional y su mayor adecuación y proximidad al mundo empresarial, lo que potenciará su incorporación al mercado del trabajo con todas las garantías.